Rss Feed
  1.  La Unión y su Festival Internacional del Cante de las Minas tienen ya nuevos embajadores culturales con sus "Castilletes de Oro". La genial cantaora Carmen Linares, el periodista Carlos Herrera, el escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte, el director de cince Fernando Trueba, el ganadero y matador de toros "Espartaco" y el afamado chef Quique Dacosta han sido los elegidos por el consistorio unionense como embajadores y defensores del Flamenco y del festival minero, amén de su excelente trayectoria como profesionales en sus distintos ámbitos.


    En palabras del alcalde, D. Francisco Bernabé; "ha destacado las impecables y extraordinarias trayectorias profesionales de todos y cada uno de ellos, auténticos genios y números uno en sus respectivos ámbitos, además de ser personas que siempre se han caracterizado por su amor hacia el mejor arte flamenco, empezando por la artística de Carmen Linares, leyenda viva del cante flamenco; la periodística de Carlos Herrera, uno de los más importantes líderes de opinión de nuestra nación; la literaria de Pérez Reverte, una de las más importantes y consagradas plumas en lengua castellana; la cinematográfica de Fernando Trueba, que le ha hecho hasta merecedor de un óscar de Hollywood; la taurina de "Espartaco", sin duda uno de los mitos señeros de la tauromaquia; y la gastronómica de Quique Dacosta, ya incluido en el gran Olimpo de las tres estrellas de la Guía Michelin"

    El premio "Catedral del Cante", otorgado a la nación que más ha realizado por la promoción del Flamenco a nivel internacional ha recaido en la India, país al que "Las Minas Flamenco Tour" visitó por primera vez el mes de mayo del pasado año.

    Los "Carburos de Oro" premio a aquellas personas que más han trabajado por la internacionalización y promoción del Festival Internacional del Cante de las Minas han recaído Áurea Lorenzo, periodista de la sección de cultura de los telediarios de Televisión Española, Antonio Meroño "Jayam", fotógrafo oficial del certamen, a Federico Vázquez, promotor de las pruebas selectivas del evento en Extremadura, y a Bodega Lloret, histórico establecimiento de La Unión sede de encuentros flamencos desde el nacimiento del Festival.

    El premio "Trovero Marín" ha recaído en Joaquín Sánchez “El Palmesano” por su labor en la promoción y difusión del trovo así como su trabajo como trabajo como director y profesor de la Escuela del Trovo de La Unión. Por último el premio "Rojo el Alpargatero" dirigido a reconocer la mejor labor en pro de la música flamenca en el mundo de las peñas se ha otorgado a la Peña Juan Breva de Málaga por su tesón en favor del Flamenco.

    La Unión calienta ya motores para su evento más internacional que seguro tendrá la misma calidad que todos los años.




  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario