Los cantes que nacieron a finales del S.XIX del sufrimiento de los mineros en las entrañas de la Sierra de La Unión son, hoy, más internacionales que nunca. El Festival Internacional del Cante de las Minas, Las Minas Flamenco Tour con las pruebas de selección en Japón para el próximo año 2015 o su recién estrenada Cátedra en Flamencología en colaboración con la UCAM tienen a partir de hoy un nuevo e interesante compañero, la web 2.0. Un espacio para la difusión de nuestra cultura y de esos cantes mineros. Un espacio interactivo y participativo con el objetivo de llevar el Cante de las Minas a cualquier latitud del mundo.
En la Casa Díaz Cassou de Murcia, propiedad de la Consejería de Educación de la CARM, se ha presentado en la mañana del 23 de julio, con la presencia de la directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Dª. Marta López-Briones, el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, D. Francisco Bernabé, y los responsables de las dos empresas con las que se han firmado los acuerdos, este nuevo proyecto auspiciado por la Fundación Cante de las Minas con el objetivo promover el Festival en internet a través del acuerdo firmado con las empresas “Flamenco Streaming” y “Flamenco Móvil”.
Presentación FICM 2.0 (Fuente: www.fundacioncantedelasminas.org)
En la web "Flamenco Streaming" se podrán seguir en directo desde cualquier lugar del mundo los actos de la agenda cultural, la jornada inaugural así como las semifinales y la final del FICM. Para ello cualquier usuario podrá conectarse desde PC, iPad, iPhone y dispositivos Android, y muy pronto se podrá ver también en Smart TV, canales especializados y aplicaciones nativas para iOS y Android.
En la Casa Díaz Cassou de Murcia, propiedad de la Consejería de Educación de la CARM, se ha presentado en la mañana del 23 de julio, con la presencia de la directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Dª. Marta López-Briones, el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, D. Francisco Bernabé, y los responsables de las dos empresas con las que se han firmado los acuerdos, este nuevo proyecto auspiciado por la Fundación Cante de las Minas con el objetivo promover el Festival en internet a través del acuerdo firmado con las empresas “Flamenco Streaming” y “Flamenco Móvil”.
Presentación FICM 2.0 (Fuente: www.fundacioncantedelasminas.org)
En la web "Flamenco Streaming" se podrán seguir en directo desde cualquier lugar del mundo los actos de la agenda cultural, la jornada inaugural así como las semifinales y la final del FICM. Para ello cualquier usuario podrá conectarse desde PC, iPad, iPhone y dispositivos Android, y muy pronto se podrá ver también en Smart TV, canales especializados y aplicaciones nativas para iOS y Android.
Con la APP "Flamenco Móvil" cualquier aficionado al Flamenco podrá seguir fácilmente desde su smartphone toda la actualidad y novedades del Cante de las Minas además de tener acceso a otros contenidos relacionados con este arte; noticias, entrevistas, historia, diccionario flamenco, artistas o agenda flamenca, entre otros.
Al alimón y de la mano de la diseñadora Juana Martín también se ha presentado en la Díaz Cassou una línea de merchandising de la Fundación Cante de las Minas. Según la web de la Fundación, "se trata de una colección de ropa, complementos y regalos, que servirán para promocionar una imagen moderna y rompedora del Festival, pero sin perder su esencia minera y flamenca". Todos los productos podrán adquirirse en un stand en la Avenida del Flamenco, frente al antiguo Mercado Público, durante el FICM que se celebrará en La Unión en los próximos días, del 6 al 16 de agosto. De los beneficios de la venta del merchandising oficial la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer” obtendrá un porcentaje para continuar su lucha contra el cáncer.
Merchandising oficial FICM (Fuente: www.fundacioncantedelasminas.org)
Al alimón y de la mano de la diseñadora Juana Martín también se ha presentado en la Díaz Cassou una línea de merchandising de la Fundación Cante de las Minas. Según la web de la Fundación, "se trata de una colección de ropa, complementos y regalos, que servirán para promocionar una imagen moderna y rompedora del Festival, pero sin perder su esencia minera y flamenca". Todos los productos podrán adquirirse en un stand en la Avenida del Flamenco, frente al antiguo Mercado Público, durante el FICM que se celebrará en La Unión en los próximos días, del 6 al 16 de agosto. De los beneficios de la venta del merchandising oficial la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer” obtendrá un porcentaje para continuar su lucha contra el cáncer.
Merchandising oficial FICM (Fuente: www.fundacioncantedelasminas.org)
0 comentarios:
Publicar un comentario