El próximo sábado 7 de marzo a las 20:30h. la Mina Agrupa Vicenta abre sus puertas para que el Flamenco vuelva a recorrer cada uno de sus rincones. El quejío de Agustín Garnés llenará esas galerías donde otrora miles de unionenses se ganaron duramente la vida en la primera mitad del siglo pasado.
Amante del buen flamenco, por el que desde muy joven profesa un gran respeto y devoción, Agustín Garnés comenzó a coquetear con este arte en el tablao granadino Le Chien Andalousi donde coincidió con el guitarrista Óscar Martínez. Posteriormente la Escuela de Arte Flamenco de La Unión le abrió nuevos horizontes colaborando con Antonio Muñoz Fernández, guitarrista oficial del Cante de las Minas en numerosas actuaciones y en la grabación de Azafrán primer trabajo del guitarrista. El Festival Internacional del Cante de las Minas, el Festival Flamenco de Castellón, la gira Body & Soul de Carlos Piñana o la recién creada compañía Las Minas World Tour son algunos de sus más recientes proyectos.
El toque del cartagenero Borja Barón y el gaditano Fran Gutiérrez, las palmas y jaleos de Juan Da y Juan Bautista completarán un cartel que seguro hará vibrar el interior de la Agrupa Vicenta. Además Antonio Muñoz Fernández colaborará en alguno de los temas interpretados en el recital. Un lujo.
En el espectáculo del próximo sábado realizará Garnés un viaje por distintos cantes de la geografía flamenca; Malagueña, Soleá, Alegrías o Caña y Polo que mecerá con su peculiar voz, sentida y delicada a veces, rota en otras.
Ha actuado en diversos auditorios y teatros
del panorama nacional colaborando en el
escenario con artistas de la talla en el cante
como, Antonio Mejías, Encarnación
Fernández, Juan Fariña, Miguel Bascón,
Miguel Rosendo, Emilio Florido, Juan
Pinilla. En el baile ha trabajado con numerosos
artistas como Rosario Molina,
Lucia Albarrán, Jesus Carmona, Maria
Bertos o Yolanda Osuna. En la guitarra,
a trabajado con artistas como Eugenio
Iglesias, Antonio Muñoz Fernández
(Bordón Minero 1989), Jose Tomas
Villalba (Bordón Minero 2014), Francisco
Tornero, Enrique Chispita, Jose Ferrándiz,
Oscar Martínez o Faustino Fernández.
En la actualidad, sigue estudiando y trabajando
como buen afi cionado que es,
cursando sus estudios en el Conservatorio
de Música de Cartagena, con el afán de
superación que le lleva a poner toda la
pasión en cada actuación llevando el
Flamenco más allá de la música como una
forma de entender la vida.
¡Allí nos vemos Agustín!
0 comentarios:
Publicar un comentario