La, ya, más que contrastada, internacionalización del Festival Internacional del Cante de las Minas se plasma físicamente estos días con la celebración en Tokio del 22 al 24 de agosto de la fase de selección de concursantes japoneses para la próxima edición del festival unionense.
Manuel Navarro, coordinador de la Fundación del Cante de las Minas, Juan Carlos Albadalejo Montoro, técnico de la fundación y Juan Vergillos, escritor periodista y Premio Nacional en Flamencología junto a Mariko Ogura, periodista y productora musical hispano japonesa, especializada en el ámbito de la música flamenca forman la expedición murciana a tierras niponas con el objetivo de escoger a los mejores artistas flamencos orientales que se clasificarán para las semifinales de la 55ª edición del "Cante de las Minas". Éstos formarán parte de un jurado mixto junto a destacados expertos japoneses aportados por la
Asociación Nipona de Flamenco (ANIF), institución con la que se ha
organizado esta fase clasificatoria del Cante de las Minas.
Un paso más para la expansión del Flamenco, la expansión de los cantes de la tierra y la expansión del festival minero que según los últimos acontecimientos tiene como meta crecer y ser conocido en todos los rincones del mundo. Empeño no lo falta y trabajo tampoco.
0 comentarios:
Publicar un comentario