Llega al Teatro Circo de Murcia el próximo 14 de mayo una cantante muy especial tras varios años de ausencia por la capital del Segura. Viene cargada de sueños, de nostalgia y con un hermoso homenaje bajo el brazo a uno de los grandes de la copla española. Pasión por Cano. Pasión Vega ella, el desaparecido y gran cantante Carlos Cano él. Se nos fue prematuramente el granadino pero nos dejó un inmenso y bello legado en forma de canciones que son ya eternas. Y ella, Pasión, la malagueña, nos regala 12 de las coplas de Cano bajo el prisma de su voz de seda...
Lleva Ana María Alías Vega más de media vida sobre un escenario, lugar desde el cual ha enamorado y emocionado a miles de personas. Comenzó en su Málaga querida allá por el año 1992 una carrera que disco tras disco la ha ido encumbrando como una de las grandes voces del panorama artístico nacional. Sus Ojos verdes o su Lucía junto a Joan Manuel Serrat en el programa de La 2 de TVE La noche abierta aun resuenan en el alma de sus seguidores (entre los que se encuentra el que suscribe estas líneas). Olvidarte cantaba en Pasión Vega uno de sus primeros trabajos...nada más lejos de la realidad. Imposible olvidarla, imposible borrar el lamento de su voz. Imposible Pasión, es imposible. Como imposible olvidar Como te extraño letra que Joaquín Sabina le regaló como homenaje a Camarón de la Isla y que ella elevó a los altares.
Luchó contra la violencia de género con María se bebe las calles y sacó a pasear los Lunares de su falda con Banderas de nadie. Quedó Flaca de amor cantándonos los secretos de Teresa o los sueños de dos chiquillos en La calle del almíbar. Y todo ello, juntito, nos lo ofreció en un delicioso directo, Pasión en el Maestranza, en Sevilla, donde definitivamente la madrileña escribió su nombre con letras doradas en el firmamento artístico.
Los vaivenes de La Lola se pregonaron en La Reina del Pay Pay trabajo en el que nos marcó El rumbo de tus pasos...de los nuestros a su vera y en el que compartió con Antonio Banderas los recuerdos de la niñez en Soñando contigo. Dio Pasión Vega un giro hacia latinoamérica cantando a los clásicos de aquellas latitudes en Gracias a la vida. Distancia, Cuesta abajo, Noche de ronda...maravillas que vinieron del sur y que Pasión las envolvió en elegancia y dulzura. Enamoró a Buenos Aires y ¡qué decir de Tango Mano a mano con el tenor granadino José Manuel Zapata!
Enorme una Pasión Vega que sufrió una época difícil tras la muerte de su madre y que volvió a los escenarios con SinCompasión, trabajo que presentó en la Catedral del Cante de La Unión en el verano de 2012 en una fantástica noche en la que su nombre quedó grabado para siempre en la Avenida del Flamenco de la ciudad minera y flamenca. Un lujo.
Llegará el jueves 14 de mayo Pasión Vega al Teatro Circo de Murcia en un concierto en el que nos presentará su nuevo trabajo Pasión por Cano. En este disco, la cantante malagueña realiza un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano a través de doce canciones emblemáticas de su repertorio más un tema inédito titulado Soy del sur y compuesto por el autor Martínez Ares. Una producción ésta altamente cuidada y de gran calidad que corre a cargo del compositor Fernando Velázquez. Nominado a los Premios Goya por las bandas sonoras de las películas El Orfanato y Lo imposible y ganador de los Premios CEC y de los Premios de la Música por el primer filme. Las entradas están disponibles en las taquillas del Teatro Circo de Murcia y en el siguiente enlace web:
Vuelve la voz de seda a Murcia...
Fotografías: Pako Manzano (Un lujo, gracias Pako)
0 comentarios:
Publicar un comentario