Rss Feed
  1.  Arrancó en la noche del pasado viernes en el mítico local "La Puerta Falsa" de la capital del Segura la actividad de "Murcia Flamenca" con la actuación de Yolanda Osuna al baile, acompañada por los cantaores Bernardo Miranda y Jesús Corbacho, con el toque sevillano de Miguel Pérez. Y comenzó esta nueva temporada flamenca en Murcia con arte, mucho arte, el de este grupo de jóvenes flamencos andaluces que arrancaron la ovación de los asistentes a la sala capitalina.

    Abrió la gala el solo de la guitarra flamenca de Miguel Pérez por Farruca, con ese aire de tango lento y a compás, que introdujo al respetable en un bonito viaje por Andalucía. De la voz y el estilo, inconfundible, del onubense Jesús Corbacho nos fuimos por Malagueñas, rematadas por Abandolaos que nos trasladaron a los montes de Málaga, cantes a los que siguieron el baile de Yolanda Osuna. Enorme la cordobesa por Taranto, jonda y expresiva, sentida y emocionada. Bailó la Osuna en "La Puerta Falsa" con la misma elegancia, femineidad y pasión que imprimió en la final del Cante de las Minas.


    Tras el baile, fue el turno del cante, con Bernardo Miranda, cantaor conocido ya por estas tierras y que en el año 2009 logró alzarse con el primer premio en el Festival de Jóvenes Flamencos de Calasparra y con un enorme futuro por delante. Gran aficionado al Flamenco y a escuchar a los antiguos, cantó Miranda por Soleares, trascendentes, profundas y sentimentales. 

    La tierra de Cádiz y su bahía con sus Cantiñas fue el siguiente destino de este primer viaje de "Murcia Flamenca" en su nueva temporada. Yolanda Osuna volvió a revolucionar "La Puerta Falsa" con su taconeo y sus mil y un gestos y escorzos. Embriagadora y festera. De nuevo el público aplaudió y agradeció el derroche de arte sobre las tablas.


    El fin de fiesta, como no podía ser de otra manera, por Bulerías dejando un sabor dulce y una sonrisa en los labios de los asistentes a la apertura del año Flamenco en "Murcia Flamenca".





  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario