La fría noche ferreña acogió el pasado viernes 2 de enero la primera gala Flamenca de la Región de Murcia en el Centro Cívico de Roldán. La Peña Flamenca Melón de Oro programó para el evento un recital de la cantaora cordobesa Anabel Castillo acompañada al toque por Antonio Fernández El Torero y el baile de Soraya Sánchez.
Fue una noche bonita, en la que el público asistente disfrutó con el cante y la simpatía de Anabel quién ofreció un paseo por el cante deteniéndose en puertos que gustan por estas tierras. Comenzó la noche por Alegrías de Cádiz en un intento de caldear la gélida velada que nos acompañó. Dedicada a Sebastián Escudero (con quién tenemos una entrevista pendiente) fue la siguiente parada de la Castillo, por Guajiras, bien mecidas y melosas. Por Cantes de Ida y Vuelta continuó la noche, por un Villancico por Colombianas. Regalazo de Anabel en estas fechas tan señaladas.
Y la cosa se puso seria, como debe ser en esta tierra, por Cantes de Levante dedicados "a los buenos aficionaos" en palabras de Anabel Castillo. Taranta, Minera y Fandangos de Lucena que domina con soltura la cantaora cordobesa quién no paró de ofrecer sorpresas y sonrisas desde el escenario.
Los Campanilleros y un ramillete de Fandangos fueron sus siguientes postas, muy aplaudidos por el público para cerrar la primera parte del espectáculo por Bulerías donde apareció el duende con "Te doy un mal que me pides" de Camarón de la Isla, "A quién le importa" de Alaska y ¡Qué sabe nadie! de Raphael, bonito Anabel este broche final.
Llegó en la segunda parte de la gala el baile de Soraya Sánchez alumna de María Dolores Ros, directora del Ballet Nacional de de Flamenco de Lo Ferro. Ofreció la bailaora su tronío por Soleares a Alegrías, en las que estuvo acompañada por el cante atrás de Anabel Castillo y la experiencia en el toque de El Torero.
0 comentarios:
Publicar un comentario